¿Qué hacer con tu mascota si te vas de vacaciones?

Mascotas

¿Qué hacer con tu mascota si te vas de vacaciones?

Tu mascota es el amigo que nunca quieres dejar atrás en tus planes, pero cuando llegan las vacaciones nuestro panorama puede ser un poco más complicado: los vuelos y la estadía de ellos suele incrementar nuestros gastos considerablemente. Además, tu peludito puede sufrir complicaciones causadas por el clima o el desplazamiento.

En ese momento nos toca analizar la situación y pensar en qué opciones tenemos. En Santafé Medellín amamos las mascotas y por eso queremos darte algunos consejos para tener en cuenta a la hora de irte de viaje.

Para garantizar la tranquilidad de tu mascota, tienes varias opciones: dejarlo en alguna guardería especializada de confianza y experiencia para que no debas preocuparte por nada en los días que estarás por fuera, dejarlo en la casa de algún familiar o amigo que ame mucho a tu peludo, o dejarlo en tu hogar bajo el cuidado de alguien de confianza.

En cualquier caso debes analizar los pro y los contra teniendo en cuenta los comportamientos y preferencias de tu perro o gato. Finalmente tú eres quién más lo conoce. Además, considera estos consejos que hemos seleccionado para ti en Santafé Mi Mundo:

  • Haz una lista con los cuidados que debe tener presente la persona que se quedará con él. Ten en cuenta los horarios de comida, los snacks que prefiere, las mejores horas para sacarlo a pasear, sus comportamientos cuando está con personas y mascotas desconocidas, lo que lo asusta y lo que prefiere jugar.
  • Días antes de irte, sal con esa persona y tu mascota. Recorre nuestro centro comercial y asegúrate de que interactúen en cada lugar que sea posible, para que así la confianza aumente entre ellos y sea mucho más natural el proceso.
  • También puedes visitar el lugar en el que se quedará días antes, permitiendo que se apropie de cada rincón. Juega y aliméntalo allí, con el fin de que él lo asocie como un entorno seguro y conocido.
  • Cómprale la comida y snacks que más disfruta, llévalos al lugar en el que él se quedará durante esos días y compártelos con el padre o madre adoptivo. En Kanú podrás encontrar todo lo que estás buscando.
  • El lugar donde dormirá tu mascota es fundamental para asegurar la tranquilidad de ella. Llévale la cama, cobija u objeto con el que duerme para que le sea mucho más fácil sentirse en casa.
  • Sus juguetes serán de ayuda, traslada sus preferidos o cómprale alguno nuevo en nuestras tiendas especializadas para mascotas para que se sienta aún más cómodo, además, la persona que lo cuidará sabrá con qué puede distraerlo en los momentos en que te esté extrañando mucho.

Además, si la persona con la se quedará tu peludito durante las vacaciones tiene mascota, debes asegurarte de que tengan buena relación, esa es la razón por la que la visita a la casa o guardería donde se quedará es tan importante.

Dejar tu mascota es difícil, así sea por un poco tiempo. Debes ser muy fuerte en el momento en que se vayan a separar, por eso es indispensable todo el proceso de familiarización lo hagas a conciencia y con la seguridad de que eso ayudará en toda la separación.

Con estos consejos estarás más segura en tus vacaciones, solo queda decirte: disfruta de las vacaciones y gasta en vivir creando recuerdos que nunca olvides.

Deja un comentario

¡Queremos saber qué piensas, déjanos saber!

Acepta términos y condiciones