¿Estás seguro que lo que ves es real?

Estilo de vida Eventos
Mujer y hombre sorprendidos

¿Estás seguro que lo que ves es real?

¿Estás seguro que lo que ves es real?

¿Te has preguntado en algún momento si lo que ves es solo una percepción de tu propia mente?

En el Centro Comercial Santafé queremos mostrarte cómo todos podemos percibir el mundo de diferentes formas y cómo el sentido de realidad puede variar entre una persona u otra, por medio de las ilusiones ópticas.

En ocasiones, nuestro cerebro no posee la suficiente información que necesita para entender lo que percibe y logra distorsionar nuestra realidad, esto se produce cuando se presentan varias formas en una misma imagen que intentan engañar a nuestros ojos y hacen que nuestra mente entre en confusión.

Estas percepciones visuales pueden ser de manera natural o por efectos específicos, que logran confundirnos. sin embargo, una cosa sí es cierta y es que pese a la duda que en ocasiones podamos sentir, las ilusiones ópticas son verdaderamente fascinantes, logrando brindarles a nuestros ojos experiencias únicas y llamativas.

Por esta razón, te traemos una serie de ejemplos que podrán a prueba tu sentido de realidad y descubrirás que no existe una única forma de ver el mundo y lo más cautivador es que no se necesita, todas las percepciones pueden ser correctas.

¿Qué número ves?

Los números y el arte siempre han ido de la mano según la historia, sin embargo, en esta pieza gráfica no es fácil percibirlo. Sabemos que se oculta detrás de los rectángulos y puede ser algo difícil detectarlo. Por eso, antes de hacer la prueba es recomendable alejar la vista de la pantalla durante unos segundos.

*La respuesta es el número 21.

¿Estás seguro que estás viendo lo que es?

La ilusión óptica de La Cuadrícula de Hermann hace que tu cerebro vea un punto oscuro en cada una de las intersecciones de las líneas que componen la cuadrícula. Sin embargo, estos no existen, por eso te recomendamos mirar con atención.

¿Quién lleva los tacones?

*Foto compartida en Twitter por el usurario Lautaro

En la actualidad, gracias a las redes sociales hemos visto varias imágenes como esta, que logran a simple vista distorsionar nuestra mente y volverse viral, dado que toda persona que la veía se preguntaba ¿Quién es la persona que lleva los tacones? En una primera impresión, parece que es el chico, pero si te fijas bien la persona que está de pie es la chica (Esta está inclinada sobre su compañero, que está sentado en la silla).

¿Sabías qué puedes crear ilusiones ópticas a la hora de vestir?

  

Los colores, las texturas, las formas y por supuesto los cortes en nuestras prendas permiten que podamos disimular o exaltar algunas partes de nuestro cuerpo. Por esta razón, podemos causar la impresión de vernos más altos, delgados, con mucha o poca cintura, entre otras opciones.

Por esta razón, y sabiendo que este tema genera misterio y diversión, es hora de disfrutar de una experiencia que ponga a prueba tus sentidos en Santafé, visita nuestra Caja de Ilusión, para que te tomes las fotos más increíbles y junto a tus amigos.

Encuéntrala en piso 1, sector Aguacatala, entre Bath & Body Works y Samsonite, puedes tomar el Ascensor Verde.

¿Realidad? ¿Imaginación? ¿O es solo una ilusión?  Ven a nuestro Mundo Santafé y no te pierdas de esta increíble experiencia. Te esperamos.

 

Deja un comentario

¡Queremos saber qué piensas, déjanos saber!

Acepta los terminos

Acepta términos y condiciones