4 claves para decorar el hogar de tus sueños

Estilo de vida

4 claves para decorar el hogar de tus sueños

La satisfacción que genera poder tener tu propio espacio se resume en el momento en que piensas en cómo decorar tu hogar. Este paso fundamental tiene sus secretos, una serie de claves que te ayudan a ser estratégica para tener unos resultados que te saquen el aliento cada que regreses después de un largo día.

Cuando piensas en vivir experiencias únicas, transformar lugares o compartir con tus amigas, estás gastando en vivir, por eso en el Centro Comercial Santafé te ayudamos a lograrlo con más facilidad. Encuentra una variedad de marcas con las que decorar tu hogar será aún más fácil, gracias a que cuentan con diseños exclusivos y en tendencia que harán ver cada rincón como un espacio único.

Los aspectos que debes tener en cuenta son básicos, pero fundamentales para hacer de tu hogar el lugar de tus sueños. Estas son las cuatro claves que debes tener presente:

1. Color: las tonalidades que utilicemos en nuestro hogar son fundamentales para lograr el objetivo que queremos. Si, por ejemplo, quieres que los ambientes de tu vivienda se vean más amplios, debes utilizar el blanco, pero si quieres que sean más divertidos, puedes elegir colores más llamativos. Ten en cuenta que los tonos fuertes en paredes hacen ver el lugar más pequeño, por eso es recomendable utilizarlos en solo una y que no sea muy grande.

Otra técnica que puedes considerar es utilizar colores claros que puedas combinar fácilmente con los elementos que vayas a tener en las habitaciones.


2. Mobiliario: después de elegir los colores que quieres en tu hogar, viene la tarea de encontrar los muebles, mesas, sillas, camas y demás con los que la amoblarás. Atrévete a hacer contrastes de color y diseños a través de texturas y estampados diferentes.

También puedes optar por elegir diseños similares para todos los artículos. Selecciona el mobiliario con un mismo material como madera o metal, y un tapizado idéntico.

 

 


3. Decoración: cuando quieres personalizar tu vivienda, esta clave es la más importante. Define cuáles serán los detalles con los que cada espacio será especial teniendo en cuenta todo lo que te gusta. Tu personalidad tiene la clave: si eres de las que le gustan los espacios llenos de vida, utiliza plantas en lugares donde puedan crecer sin problemas; si, en cambio, eres animalista, puedes utilizar figuras de animales o elementos decorativos que a la vez sean agradables para tu mascota; o si las obras de arte son lo tuyo, escoge pinturas o esculturas que complementen el mobiliario.

 

 


4. Iluminación: nuestra última clave tiene su ciencia. Utiliza la luz natural y artificial a tu favor así:

La luz natural que entra por las ventanas puedes reflejarlas a través de paredes blancas o con espejos ubicados estratégicamente con el fin de llegar a esos lugares oscuros. Además, en estos lugares donde la iluminación es tan buena, puedes ubicar plantas que necesiten de solecito.

Mientras tanto, la luz artificial es el complemento a la anterior. Esas esquinas o habitaciones que no gozan de mucha claridad, puedes mejorarlas con lámparas que tengan diseños únicos que le den un toque mágico.

Al final, estas claves son solo una guía que puedes seguir, porque lo más importante es que tengas en cuenta tus gustos, personaliza cada rincón a tu antojo, hazlo cómodo e ideal para todas las experiencias que quieres crear allí.

En Santafé Medellín encontrarás todo lo que necesitas para hacer realidad estas cuatro claves. Recorre nuestros pasillos en familia, escoge todo lo que hará de tu casa un hogar mientras disfrutas de la experiencia de estar en Mi Mundo, un mundo hecho en el que todos hallamos lo que más nos gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepta los terminos