{"title"=>"Reglamento de mascotas", "description"=>"El Centro Comercial Santafé Medellín P.H es un espacio amigable con tu mascota. Por eso, es indispensable que conozcas e...", "og"=>{"title"=>:title, "site_name"=>:site, "image"=>"//s3.amazonaws.com/ccsantafe/sitio-web/post_internal_pages/35/Banner-Reglamento-de-mascotas_original.png?1571678797"}}
Lun a Sáb 10:00 A.M. - 9:00 P.M. / Dom y Festivos 11:00 A.M. - 8:00 P.M. Para disfrutar de todas las funcionalidades de Santafé Medellín Mi Mundo le recomendamos usar otro navegador. Eventos: UN REGALO LLAMADO NAVIDAD - MUNDO SANTA SÓTANO 1, disponibilidad 104 SÓTANO 2, disponibilidad 219 SÓTANO 3, disponibilidad 147 SÓTANO 4, disponibilidad 127 SÓTANO 5, disponibilidad 485 SÓTANO 6, disponibilidad 291

Pet Friendly

Reglamento de mascotas

El Centro Comercial Santafé Medellín P.H es un espacio amigable con tu mascota. Por eso, es indispensable que conozcas el reglamento para los animales domésticos cuando ingresen a la copropiedad. Ten presente que al ingresar con tu mascota se hace bajo tu propia responsabilidad y riesgo.

1. El dueño o acudiente de la mascota es el directamente responsable de la conducta descuidada, imprudente o negligente que ocasione la mascota en una determinada situación, de esta manera, entendiendo que puede representar una fuente de riesgo, excluye y exonera de toda responsabilidad por daños materiales, físicos y/o morales, al Centro Comercial Santafé Medellín P.H.

2. El/Los propietarios o la persona que esté a cargo de la mascota será responsable ante cualquier visitante o animal doméstico que resulte afectado en su integridad física y/o su vida. Igualmente, serán responsables de daños a los bienes muebles e inmuebles de la copropiedad. Por lo anterior, al ingresar al Centro Comercial exonera al mismo de toda responsabilidad civil, administrativa o penal por causa alguna o acto efectuado por la mascota. El/Los propietarios o persona a cargo de la mascota asume toda responsabilidad por tales eventos, por lo cual, en caso de una multa o condena contra el Centro Comercial Santafé Medellín P.H, pago de daños hechos por las mascotas o incumplimientos en la reglamentación de tenencia de los mismas, reembolsarán al Centro Comercial los respectivos valores con sus intereses moratorios liquidados a la tasa más alta permitida para las obligaciones mercantiles.

3. Se permite el ingreso de mascotas siempre y cuando sean animales domésticos (perros o gatos). En ningún caso se permitirá el ingreso de animales como reptiles, arácnidos, aves, entre otras especies.

4. De acuerdo a la ley 746 del 2002 las razas grandes o potencialmente peligrosas deben llevar bozal. El Centro Comercial Santafé Medellín P.H. se guarda el derecho de admisión en caso de considerarlo conveniente para la seguridad de sus visitantes. De presentarse algún caso, se solicitará el retiro de la persona responsable y la mascota.

5. Los perros que han sido adiestrados para el ataque y la defensa, los que han tenido episodios de agresiones a personas u otros perros, y en general todos los animales peligrosos o potencialmente peligrosos pertenecientes a las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés, deberán portar en todo momento bozal. Así mismo, los propietarios, poseedores o tenedores de estos canes, deberán portar el documento que acredite su registro ante la Administración Municipal competente.

6. No se permitirá el ingreso de mascotas que no cumplan con la toda la reglamentación.

7. Al ingresar las mascotas al centro comercial, se entiende que el/los propietarios, o persona encargada de éstas declaran que han dado cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 146, 147, 148 y 149 de la Ordenanza 18 de 2002 de la Asamblea Departamental de Antioquia. De igual forma declaran que sus mascotas no pertenece a las razas contempladas dentro del artículo 108 – F de la Ley 746 de 2002 (ejemplares caninos potencialmente peligrosos) y en caso de  pertenecer a una de esas razas, han adoptado las medidas necesarias, como la colocación de bozal y correa. Artículo 57 del Decreto  2257 de 1986.

8. Ten en cuenta que para el ingreso de tu mascota debes cumplir con la reglamentación de vacunación, salubridad y seguridad. En caso de una eventualidad debes tener tu carné de vacunación a la mano.

9. Tu mascota siempre debe estar con adulto responsable. Los niños no deben estar solos con los perros o gatos.

10. Durante tu visita en el Centro Comercial, tu mascota debe tener collar y correa (tradilla).

11. No debes circular con tu mascota por zona de comidas, restaurantes y no se debe ingresar con ellas ni a los ascensores, ni a la guardería, ni a las actividades que se desarrollan en Plaza Medellín. Si la mascota es guía o lazarillo debe usarse la zona asignada en plazoleta de comidas.

12. No se permite el ingreso de mascotas a locales comerciales, exceptuando aquellos que sean especializados en el tema.

13. Para evitar accidentes, nunca sueltes tu mascota en parqueaderos y escaleras eléctricas.

14. Para el ingreso de otras áreas comunes utiliza el acceso de escaleras. Si tu macota pesa menos de 10 kg puedes utilizar las escaleras eléctricas siempre y cuando la lleves cargada.

15. Para mantener un espacio limpio y agradable, evita que tu mascota realice sus necesidades en el Centro Comercial. Recoge y limpia los desechos sólidos y líquidos en caso de hacerlo. Siempre ten a la mano tu kit de limpieza.

16. El/Los propietarios o la persona encargada de las mascotas están obligados a limpiar los excrementos que deje su mascota.

17. Este reglamento aplica desde el primer momento en que se ingresa con la mascota al Centro Comercial Santafé Medellín P.H.

Teléfono:
(+57 4) 460 07 37
Dirección:
Carrera 43a, Calle 7 Sur - 170 Medellín, Antioquia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para para personalizar y mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.