{"title"=>"Reglamento de Estacionamiento", "description"=>"El Centro Comercial Santafé Medellín P.H. es un bien privado sometido al régimen jurídico especial de prop...", "og"=>{"title"=>:title, "site_name"=>:site, "image"=>"//santafesitioweb.s3.amazonaws.com/sitio-web/post_internal_pages/118/reglamento_estacionamiento-01_original.png?1575297106"}}
10 a.m. - 9 p.m. Para disfrutar de todas las funcionalidades de Santafé Medellín Mi Mundo le recomendamos usar otro navegador. Eventos: No hay eventos en este momento SÓTANO 1, disponibilidad 39 SÓTANO 2, disponibilidad 219 SÓTANO 3, disponibilidad 147 SÓTANO 4, disponibilidad 127 SÓTANO 5, disponibilidad 485 SÓTANO 6, disponibilidad 291

Estacionamiento

Reglamento de Estacionamiento

El Centro Comercial Santafé Medellín P.H. es un bien privado sometido al régimen jurídico especial de propiedad horizontal. NO ES UN PARQUEADERO PÚBLICO, NI PRESTA EL SERVICIO DE PARQUEADERO PÚBLICO VIGILADO. La zona común de estacionamiento podrá ser utilizada por usuarios del edificio, cumpliendo con el presente reglamento. En todo caso la COPROPIEDAD se reserva el derecho de admisión y permanencia de personas, vehículos, motocicletas y bicicletas en el edificio.

En virtud de lo anterior, en atención a la Ley 675 de 2001 y el Reglamento de Propiedad Horizontal por el cual se regula la explotación económica de bienes de uso común, el servicio de parqueadero se encuentra sometido a las reglas que se exponen a continuación:

El conductor del carro, motocicleta o bicicleta, será el único responsable de la actividad peligrosa que ejerce al interior de las instalaciones del estacionamiento, así como del acatamiento de las señales de circulación y tránsito previstas en el Código Nacional de Tránsito vigente en Colombia.

  1. Al estacionamiento de motocicletas solo podrá ingresar el conductor.
  2. La COPROPIEDAD no tendrá responsabilidad alguna por daños o pérdida de bienes que no sean anexos o complementarios del vehículo, que hayan sido dejados en su interior, que no hayan sido entregados formalmente a la administración o que hayan sido dejados en lockers o casilleros designados para el efecto (siempre que se ofrezca dicho servicio). La Administración podrá, en casos particulares y según la naturaleza de los bienes o enseres, negarse a custodiarlos. Las bicicletas siempre deberán dejarse aseguradas con su respectiva guaya.
  3. NO DEJAR OBJETOS DE VALOR DENTRO DEL VEHÍCULO.
  4. Los vehículos deberán estacionarse en reversa en los sitios demarcados para el efecto. Los estacionamientos para personas con movilidad reducida o condiciones especiales no podrán ser utilizados por personas distintas a éstas.
  5. Al ingreso del vehículo al estacionamiento se entregará un tiquete, ficho o tarjeta electrónica que contendrá la información exigida por las disposiciones legales. Los usuarios del estacionamiento que accedan al servicio a través de medios de pago electrónicos (GoPass), podrán consultar el reglamento en nuestra página web www.santafemedellin.com - reglamento de estacionamiento.
  6. Al momento del ingreso, el vehículo será grabado o registrado por un sistema de video. Igualmente, dentro del estacionamiento, el vehículo, su conductor y acompañantes podrán ser grabados por el sistema de CCTV (Circuito cerrado de televigilancia). Los videos serán documentos reservados que sólo podrán ser conocidos por autoridades y/o terceros en las condiciones previstas por la ley.
  7. En caso de pérdida o daño del tiquete, ficho o tarjeta electrónica, se deberá acreditar la calidad de depositante del carro, motocicleta o bicicleta.
  8. El valor de reposición del tiquete para carro y motocicleta será de DIEZ MIL PESOS (COP $10.000) y de la tarjeta electrónica de VEINTE MIL PESOS ($20.000), ambos incluido IVA.
  9. El valor del estacionamiento ha sido publicado en varios avisos físicos fijados antes de ingresar al estacionamiento, al interior del mismo y en las zonas comunes de la copropiedad. Las condiciones tarifarias del estacionamiento están publicadas en nuestra página web www.santafemedellin.com - reglamento de estacionamiento.
  10. Los carros, motocicletas y/o bicicletas deberán retirarse de las zonas comunes de la copropiedad antes del cierre de la misma y en todo caso en que así lo requiera el Centro Comercial.
  11. El vehículo deberá ser revisado por su propietario antes de ser retirado de las instalaciones de la copropiedad. En caso de presentarse alguna novedad, esta deberá reportarse de manera inmediata y por escrito a la Coordinación de Estacionamiento del Centro Comercial, quien procederá a dar respuesta en los plazos previstos por la Ley.
  12. El Centro Comercial Santafé Medellín P.H. cuenta con la Póliza de Responsabilidad Civil RCL91de la compañía Liberty Seguros S.A.

SISTEMA TARIFARIO ESTACIONAMIENTO DE CARROS Y MOTOS PARA VISITANTES

CONCEPTO                                    VALOR

  • Primeras cuatro (4) horas:                   TRES MIL QUINIENTOS PESOS (COP $3.500)
  • Hora adicional o fracción:                    TRES MIL QUINIENTOS PESOS (COP $3.500)
  • Reposición tiquete:                             DIEZ MIL PESOS (COP $10.000)
  • Reposición tarjeta electrónica:             VEINTE MIL PESOS ($20.000)

Todas las tarifas anteriores incluyen IVA.

PARÁGRAFO: el Consejo de Administración tendrá la potestad de determinar las tarifas de estacionamiento en atención al tiempo que permanezca cada vehículo al interior del Centro Comercial; lo anterior en atención a las disposiciones legales vigentes.

LUGAR DE PAGO

Hemos habilitado para nuestros clientes 14 puntos de pago, 10 automáticos (cajeros) y 4 manuales, distribuidos en los sótanos de todos los sectores, así:

Color Piso – Sótano - Zona - Tipo de cajero

Rojo P1 Balsos Automático

S1 Balsos Manual

Azul S2 Lomas Automático

S4 Lomas Automático

S5 Lomas Automático

Verde S2 Aguacatala Automático

S3 Aguacatala Manual (24 horas) Taquilla motos

Naranja Piso principal – 1 Poblado Automático

Piso principal – 2 Poblado Automático

S3 -1 Poblado Automático

S3 -2 Poblado Automático

S4 -1 Poblado Manual (horario sujeto a necesidad del Centro Comercial)

S4 -2 Poblado Manual (horario sujeto a necesidad del Centro Comercial)

S5 Poblado Automático

EXCEPCIONES

Falabella: quienes realicen compras de mínimo CUARENTA MIL PESOS (COP $40.000) en Falabella tendrán tres (3) horas de parqueo gratuito.

Xtreme Zone – Action Fitness: quienes realicen compras de cualquier valor en Xtreme Zone – Action Fitness tendrán tres (3) horas de PARQUEO GRATUITO.

Cine Colombia: quienes realicen compras de cualquier valor en Cine Colombia tendrán 3 horas

Jumbo: quienes realicen compras de mínimo TREINTA MIL PESOS (COP $30.000) en Jumbo tendrán tres (3) horas de parqueo gratuito.

Domicilios: los motociclistas que ingresen al Centro Comercial para prestar el servicio de domicilio en tiendas tendrán treinta (30) minutos como periodo de gracia, para lo cual deberán presentar la factura de los productos que estén recogiendo.

CONDICIONES

Para las excepciones mencionadas anteriormente, después de la tercera hora y hasta por cuatro (4) horas, se cobrarán NOVECIENTOS PESOS (COP$900) y después de la cuarta hora se cobrará cada hora adicional o fracción, según las tarifas establecidas por la copropiedad.

Para acceder a las excepciones descritas será indispensable presentar la(s) factura(s) correspondientes junto con el tiquete del parqueadero en los puntos de pago manuales.

La fecha de la(s) factura(s) presentadas para acceder a las excepciones deberá corresponder al mismo día en que se utilice el estacionamiento. La factura debe indicar que el establecimiento comercial en el que se realizó la compra está ubicado en el Centro Comercial Santafé Medellín P.H.

Luego de pagar el estacionamiento, el usuario tendrá TREINTA (30) MINUTOS para retirar el vehículo del parqueadero. De lo contrario, deberá cancelarse el tiempo adicional de permanencia.

REGLAMENTO PARA COLABORADORES, ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO, ADMINISTRACIÓN Y CONTRATISTAS.

El servicio de estacionamiento de motos y carros para los colaboradores de los establecimientos de comercio, administración y contratistas tendrá una mensualidad de:

  • Mensualidad de motos: QUINCE MIL PESOS (COP $15.000) IVA incluido
  • Mensualidad de carros: CUARENTA MIL PESOS (COP $40.000) IVA incluido

Para ambos casos, carros y motos, será necesario adquirir una tarjeta electrónica por valor de VEINTE MIL PESOS (COP $20.000) IVA incluido para el ingreso y salida del Centro Comercial. Este dinero no será reembolsable.

Inscripción de motos y carros: el empleado que decida pagar mensualidad deberá entregar en la Oficina de Estacionamiento del Centro Comercial, (ubicada en el Sótano 1, Torre Roja), una carta membretada de la empresa que contenga el nombre del empleado, cédula, cargo y placa del vehículo que quiere inscribir al estacionamiento. Esta carta deberá estar firmada por el jefe de zona, jefe de tienda, representante legal o su delegado.

CONDICIONES

MENSUALIDAD: la vigencia de cada mensualidad será de treinta (30) días calendario y deberá pagarse en la caja de pago manual ubicada en sótano 1 rojo, Oficina de Estacionamiento.

HORARIO: Los horarios de recibo de información y pago de la mensualidad serán de lunes a viernes de 08:00 am a 6:00 pm; sábados, domingos y festivos de 08:00 am a 12:00 pm.

Todo empleado que pague la mensualidad deberá adquirir una tarjeta electrónica con la que podrá acceder al estacionamiento

Luego de pagado el primer mes (de manera presencial en la Oficina de Estacionamiento), el usuario podrá realizar la recarga de la tarjeta en los puntos de pago manuales o automáticos distribuidos al interior del Centro Comercial

Si el empleado cuenta con dos carros podrá inscribirlos con una misma tarjeta, es decir, pagará una única mensualidad de CUARENTA MIL PESOS (COP $40.000) por los dos. Si el empleado tiene moto y carro, recibirá una única tarjeta, la cual funcionará para ambos vehículos por un costo de CUARENTA MIL PESOS (COP $40.000). No obstante lo anterior, los dos vehículos no podrán disfrutar simultáneamente del servicio de estacionamiento.

En caso de pérdida de la tarjeta, el monto de reposición de la misma será de VEINTE MIL PESOS (COP $20.000).

La tarjeta no podrá cederse, venderse o transferirse a ninguna persona, ni a otro empleado del Centro Comercial o de la misma tienda, ni a clientes familiares o amigos. Con la violación de esta norma, el establecimiento de comercio, contratista, proveedor o empleado perderá la posibilidad de acceder al estacionamiento mediante mensualidad, por el término de seis (6) meses.

En caso de que la tarjeta se venza por mora en el pago de la mensualidad, el empleado deberá acogerse a las normas generales del valor del parqueadero, retirar su tiquete y pagar según las tarifas establecidas por el Centro Comercial para los visitantes de la copropiedad. Igual tratamiento se dará en caso de pérdida por olvido.

El pago de mensualidad no concede prioridad alguna sobre los demás usuarios al ingresar al estacionamiento del Centro Comercial Santafé Medellín P.H.

EXCEPCIÓN

Supernumerarios, colaboradores temporales de las marcas, personal ocasional de adecuaciones o trabajos autorizados nocturnos en los locales o en las zonas comunes del Centro Comercial Santafé Medellín P.H. deberán presentar el formato de autorización de ingreso firmado y sellado por la administración en la taquilla de pago ubicada en Sótano 1 Rojo, pagando TRES MIL PESOS (COP $3.000) por jornada de doce (12) horas. Después de este tiempo se cobrará cada hora adicional o fracción según lo establecido por la copropiedad.

Los únicos puntos de pago 24 horas serán: Sótano 3 Verde (taquilla de motos) y Sótano 4 Naranja.

SANCIONES

El usuario que infrinja cualquiera de las obligaciones a su cargo o incurra en alguna conducta prohibida, perderá el derecho de estacionamiento. Estas sanciones no son excluyentes de aquéllas otras normas referentes a conductas indebidas acorde con el presente reglamento o con las normas de tránsito aplicables.

MEDIDAS DE CAUTELA Y CONTROL Y MINIMIZACIÓN DEL RIESGO

La administración del Centro Comercial tendrá la facultad de disponer la movilización de vehículos al interior del estacionamiento cuando se encuentren en áreas no permitidas para estacionar, ante la ocurrencia de contravenciones o cualquier circunstancia que amenace riesgo para los usuarios o para las instalaciones de la copropiedad.

VIGENCIA

El presente reglamento rige a partir de su publicación.

Teléfono:
(+57 4) 460 07 37
Dirección:
Carrera 43a, Calle 7 Sur - 170 Medellín, Antioquia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para para personalizar y mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.