Consejos para disfrutar de una vida saludable en Santafé

Salud

Consejos para disfrutar de una vida saludable en Santafé

Nuestra salud es una prioridad. Todos los días debemos velar por tener hábitos saludables que nos permitan disfrutar de una mejor calidad de vida. En el Centro Comercial Santafé queremos que gastes en vivir con espacios únicos pensados para que alcances este objetivo.

Lo primero que debes saber es que llevar una vida saludable no requiere de excesos, por el contrario se trata de encontrar el equilibrio en las actividades que realizamos día a día. Aquí te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta:

  • Aliméntate sanamente: comer balanceadamente es clave. Incluir las proporciones adecuadas de los alimentos de la pirámide nutricional es el inicio. Consulta a un nutricionista para que te realice un plan personalizado para tu cuerpo teniendo en cuenta las actividades que realizas, de este modo evitarás equivocarte con las cantidades, lo que podría provocarte problemas en tu salud.

    Sin embargo, para empezar puedes optar por reducir la cantidad de grasas trans y saturadas, así como los dulces, y aumentar el consumo de frutas y vegetales.

    En Santafé podrás encontrar opciones ideales para alimentarte sanamente como Olivo, un restaurante y tienda saludable, además de Ditali, Mezzaluna y Vin & Greta.
  • Haz ejercicio diariamente: Patricia Eugenia Restrepo, médica nutrióloga, comentó para Santafé que la recomendación es hacer 150 minutos semanales de ejercicio, lo que equivalen a 30 minutos diarios, en los que tu cuerpo estará liberando endorfinas que te ayudarán a relajarte y tranquilizarte.

    La nutrióloga, quien en el 2018 estuvo en uno de nuestros Jueves de Conversatorios dictando la charla “Hábitos alimentarios: mitos y realidades”, comenta que hacer actividad física beneficia en muchos factores como no sufrir atrofia muscular, reducir los riesgos de obesidad y de diabetes. Además, “el cerebro hace conexiones neuronales que reducen la posibilidad de sufrir enfermedades mentales”.

    En el Centro Comercial tenemos un espacio pensado para el deporte, bienestar, servicio, la salud y la calidad de vida: Action Fitness.

    Además, para que realices actividad física cómodamente, tenemos una amplia variedad de tiendas deportivas en las que podrás encontrar las prendas que más se ajustan a ti. Algunas de ellas son: Polar Pro, Sportage, Mizuno y Sportline. Conoce el resto en www.santafemedellin.com.

  • Elimina las actividades tóxicas: el consumo de alcohol, sustancias psicoactivas o tabaco tienen implicaciones negativas para tu cuerpo, lo que significa que va en contravía a tu objetivo de tener una vida saludable. En el caso de tener alguno de estos hábitos o adicciones te recomendamos consultar con tu médico de confianza.
  • Evita estresarte: el estrés es interpretado por el cerebro, según Patricia Eugenia Restrepo, “como si hubiera una agresión externa, por lo cual el cuerpo se comporta dependiendo de esa sensación, protegiéndose, lo cual puede alterar algunos órganos como el corazón y el mismo cerebro”.

  • Duerme lo necesario: la última recomendación que nos da la especialista es dormir la cantidad de horas necesarias. Para los adultos lo mínimo son ocho horas diarias, que es el tiempo que el cuerpo se demora en recuperarse de la actividad del día.

Si sigues estos cinco consejos estarás gastando en vivir. Invirtiendo tu tiempo en actividades que te ayudarán a tener una vida mucho más saludable. Recuerda que el secreto es encontrar un equilibrio en cada una de ellas.

En Santafé trabajamos todos los días para construir un mundo para ti. Ven a disfrutar de todas las actividades que creamos pensando en tu bienestar:

  • Charlas mensuales.
  • Clases de yoga: cada miércoles, de 9:30 a. m. a 10:30 a. m., en el piso 5, sector Las Lomas. La entrada es libre con una capacidad máxima de 60 personas.
  • Rumba aeróbica: los domingos son de rumba en Santafé, por eso en la Plaza de Banderas, de 10:00 a 11:00 a. m. realizamos clases de rumba con entrada libre para todos.

 

 

¡Te esperamos para que gastes en vivir!

Deja un comentario

¡Queremos saber qué piensas, déjanos saber!

Acepta los terminos

Acepta términos y condiciones