6 Cosas que debes hacer cuando viajes a Perú

Viajes

6 Cosas que debes hacer cuando viajes a Perú

¿Ya empacaste las maletas? Porque ¡Nos vamos para Perú! Lee esta lista de cosas que debes hacer cuando viajes a Perú y participa en nuestro sorteo para hacerlo realidad con Santafé, Mi Mundo.

Perú es un país de paisajes increíbles, lleno de historia y de una diversidad casi tan grande como la nuestra. Desde la Amazonía, hasta el desierto, pasando por increíbles playas y gigantes cordilleras que te harán recordar lo pequeños que somos y todo lo que nos queda por descubrir.

Seguramente ya tendrás una lista de imperdibles: Machu Picchu, Nazca, Titicaca, la montaña de los siete colores y muchos otros lugares increíbles. Nosotros te recomendaremos otras 6 cosas que debes hacer en Perú para que complementes tu viaje y lo conviertas en una experiencia inolvidable.

 

1. Tour gastronómico (no importa la ciudad)

Ya sabrás que Perú es un referente mundial de gastronomía, y estando allí, no puedes perderte un solo bocado de las delicias peruanas. Toma un tour gastronómico con un guía local, para conocer a profundidad la historia y la preparación de cada plato o simplemente explora los restaurantes populares de cada lugar al que llegues y come como un local.

Recomendaciones: ceviche limeño, causa, lomo saltado, ají de gallina, papa a la huancaína acompañados de chicha morada, pisco sour o un vaso de Inca Kola, la bebida gaseosa insignia del país.

2. Parque (Kennedy) de los Gatos

Si estás en Lima, este es un destino tan obligado como la Plaza de Armas o el monasterio de Santo Domingo. Aunque oficialmente su nombre es Parque Kennedy, cada vez más y más personas lo llaman el Parque de los Gatos. Cientos de gatos de todos los tamaños y razas viven aquí, y la mejor noticia es que ¡les encanta la compañía humana!, así que si eres un catlover como nosotros, allí serás feliz mientras acaricias a todos los que puedas a la vez.

3. Sobrevuela Miraflores (Lima) desde un parapente

La ciudad, la costa y el océano Pacífico pasarán bajo tus pies a bordo de un parapente guiado por un piloto experto. Déjate llevar y siente la emoción de ser testigo de una de las vistas más icónicas de Lima. En la ciudad hay varias empresas que ofrecen el servicio de vuelo en parapente que dura entre 10 y 15 minutos los 365 días del año. ¡Una experiencia sin lugar para el arrepentimiento!

4. Circuito Mágico del Agua (Lima)

Dentro del Parque de la Reserva, existe un lugar mágico en donde el agua, la luz y la música se unen para brindar diversión a locales y visitantes. El Circuito Mágico del Agua es un gran espacio (ganador de Guinness Record) con trece fuentes de agua programadas para que, junto con un espectáculo de luces, realicen movimientos de danza y creen bellas figuras al ritmo de la música. Nuestra recomendación es visitar este complejo acuático en la noche, vistiendo ropa cómoda y con suficiente tiempo para ver los diferentes espectáculos que este parque ofrece.

5. Conoce al Cóndor de los Andes (Arequipa)

En el majestuoso Cañón del Colca, a 40km del pequeñísimo y autóctono pueblo de Chivay, en el Mirador Cruz del Cóndor, tienes una cita con uno de los animales más hermosos del planeta y que además, es el ave nacional de Colombia. Este gran Cañón de miles y miles de años de antigüedad es hoy un santuario para la vida y la preservación del cóndor de los Andes. Desde el Mirador puedes tener una vista de este gigante de los cielos (catalogada como el ave voladora más grande del mundo), mientras contemplas un paisaje que se extiende por cientos de kilómetros. Una experiencia única que te recordará la conexión de nuestros ancestros con la naturaleza.

6. Surfea las dunas del desierto (Huacachina)

Aproximadamente a unas 4 horas de Lima se encuentra el único oasis natural en Sudamérica. Huacachina es un paraíso para quienes quieren disfrutar de un paisaje irrepetible en el continente, pero también para quienes van en busca de un poco de aventura y adrenalina. Súbete a una tabla de sandboarding y baja por las hermosas dunas del desierto de Huacachina, ¡no te preocupes! Hay dunas para los más principiantes, la diversión está asegurada para todos. Una manera diferente de recorrer este paisaje y de hacer más memorable el momento.

¿Cómo lo ves? Perú es un destino más que completo para todos los tipos de gustos y queremos disfrutarlo contigo. Participa en el sorteo  “Gana un viaje al sabor de Perú”, (Reglamento) y ven con nosotros a descubrir las maravillas del país Inca.

 

Tagged in :

Deja un comentario

¡Queremos saber qué piensas, déjanos saber!

Acepta términos y condiciones