Todo lo que debes saber antes de comprar tu bicicleta eléctrica

Estilo de vida

Todo lo que debes saber antes de comprar tu bicicleta eléctrica

Una bicicleta eléctrica es una excelente alternativa de transporte urbano: económica, comparada con otras formas de movilizarse, y necesaria para la geografía empinada de la ciudad. Aquí te daremos una guía rápida sobre cómo escoger tu bici eléctrica.

 Para elegir la mejor bicicleta eléctrica, debes hacerte dos preguntas esenciales:

 ¿Para qué voy a usar mi bicicleta eléctrica?
Entender el uso que planeas darle a tu bicicleta eléctrica, te ayudará a tomar decisiones importantes sobre cuál elegir. Piensa bien lo siguiente:

  1. Trayectos: ¿la usarás solo de la casa al trabajo?, ¿quieres usarla para dar paseos largos?, ¿qué distancia debes recorrer diariamente en ella? Si tienes claras estas respuestas, podrás pensar en el siguiente paso.
  2. Tipo de bicicleta: según el uso y los trayectos que hayas decidido tener con tu bicicleta, puedes saber si lo que necesitas es una bicicleta de ciudad, plegable, de montaña, de carreras o de velocidad. Recuerda, el tipo de bicicleta que escojas, influirá en el siguiente ítem.
  3. El peso: este factor juega un gran papel en el uso y el disfrute de tu bicicleta eléctrica. Recuerda que, a diferencia de una bici tradicional, tu bicicleta eléctrica tendrá un peso extra por su batería. Así que, si tienes que transportarla o cargarla, busca materiales livianos como el aluminio o el titanio. El peso de tu bici también influirá en el siguiente factor.
  4. La velocidad: conoce cuál es el límite de velocidad máxima de las zonas donde transitarás, y sobre todo cuál es la velocidad con la que te sientes cómodo paseando en tu bici. Esto te permitirá realizar una elección adecuada, y no sentir que andas más lento de lo deseado o que estás sub utilizando toda su capacidad.

Pensar en la velocidad y en la capacidad de tu bicicleta eléctrica, te llevará a la siguiente pregunta:

¿Qué tipo de batería debo escoger para mi bicicleta eléctrica?

La batería es el corazón de tu bicicleta eléctrica, así que esta decisión debe ser muy bien pensada:

  1. ¿Qué tipo de batería? En el mercado existen 4 tipos de baterías: lead, niquel-metal hidruro, ion de litio o de polímero de litio. Al momento de asesorarte profesionalmente, debes comparar entre ellas factores como: capacidad, número de cargas (su vida útil) y peso.
  2. Autonomía: dependiendo del uso que le quieras dar a tu bici eléctrica, deberás escoger una batería que tenga la autonomía suficiente para la distancia que recorrerás y que no se quede sin carga a mitad de camino. Una vez se te descargue, hazte la siguiente pregunta:
  3. ¿Cuánto tiempo quiero esperar hasta que cargue? Un tiempo de carga corto puede ser importante si exigirás al máximo tu bicicleta eléctrica. Piensa en cuánto estás dispuesto a esperar y si el tiempo de carga de tu bici se adapta a tu ritmo. Con el momento de la carga en mente, ahora pregúntate lo siguiente:
  4. ¿Batería removible o no removible? Todo dependerá de las condiciones de tu hogar y cómo puedes conectar tu batería para su carga, pero lo recomendable es elegir baterías removibles. Así tendrás mayor flexibilidad a la hora de cargar, intercambiar baterías y no dependerás de mover tu bici a un lugar con electricidad.

Con esto debería bastar para que tomes una decisión sobre qué bicicleta eléctrica elegir. ¡Recuerda que en Santafé Medellín puedes venir con ella siempre! Porque tenemos 30 plazas de parqueo para tu bici, así no tendrás excusas para no moverte en ella. ¡A rodar!

 

 

 

 

Deja un comentario

¡Queremos saber qué piensas, déjanos saber!

Acepta términos y condiciones