Cinco cosas que no debes olvidar al salir con tu mascota

Mascotas

Cinco cosas que no debes olvidar al salir con tu mascota

Tranquilo, te entendemos. Y es que quienes tenemos mascotas no concebimos nuestra vida sin ellas; por eso, queremos hacerlas parte de todos nuestros planes como salir de paseo o visitar el centro comercial. Lo importante es saber cómo llevar a pasear a tu mascota y tomar los cuidados necesarios para que sea un plan realmente divertido para ella, para ti y para los demás.

Te traemos una lista de 5 cosas que no debes olvidar al salir con tu mascota para que puedas aplicar en tu próximo plan.

  1. Correa y bozal

Por más juiciosa que sea tu mascota, es importante que, en espacios públicos puedas llevarla con correa y mantenerla a tu lado. Además, para las razas de perro definidas por la ley como “potencialmente peligrosas” debes cumplir con la normativa de sacarlo de paseo portando el bozal para evitar accidentes. Eso sí, nunca olvides su collar con placa de identificación o con rastreador GPS, así en caso de pérdida, podrás tener más opciones de localizar a tu amigo.

Tip: si tu perro o tu gato escapan corriendo, es recomendable que no corras persiguiéndolo. Ya que los primeros lo interpretarán como un juego y los segundos como una amenaza. En cualquier caso, es mejor intentar llamar su atención con objetos que sabes que pueden ser de su gusto.

  1. Bolsas extra

Aunque cargar una bolsa para recoger los excrementos de su mascota es algo que casi la gran mayoría de los dueños de mascotas hace, te recomendamos cargar siempre unas bolsas extra. Nunca salgas con las justas. No sabes cuántas veces tu mascota pueda hacer sus necesidades o qué otros dueños puedan necesitarlas. Así que en este caso, conviene tener de más ante cualquier eventualidad.

Tip: Si vienes a Santafé Medellín tenemos dispensadores de bolsas.

  1. Premios y juguetes

Salir de paseo es un momento en el que tu mascota se enfrenta a muchísimos estímulos a los que puede no estar acostumbrada, por lo que es posible esperar un comportamiento impredecible, errático o anormal en algunas situaciones. Por eso, es recomendable que cargues contigo algunos premios como galletas o snacks, o incluso algunos juguetes que tu mascota ame, para que puedan funcionar como condicionantes de su conducta y pueda hacer lo que tú le ordenes, manteniendo a tu mascota bajo control en cualquier momento.

  1. Comida e hidratación

No sabes cuánto tiempo estarán por fuera, y tu mascota, por lo general, es un animal de hábitos, sobre todo cuando de comer se trata. Mantén en tu kit la comida que regularmente le das en casa y no olvides cargar con la suficiente hidratación dependiendo de la cantidad de esfuerzo que vaya a tener y las condiciones climáticas. Haz que el paseo sea agradable para tu mascota y preocúpate por que nada le falte.

Tip: Si vienes a Santafé Medellín tenemos bebedores de agua para tu peludo.

  1. Carné de vacunación

Nunca viene mal. Portar el carné de vacunación de tu mascota es la forma de identificarla como un animal sano y sin peligros para los demás, en algunos lugares es un requisito llevarlo (no querrás quedarte afuera por no tenerlo) y es, además, un documento esencial para tu mascota en caso de alguna emergencia.

¿Cómo no amarlos? Nuestros compañeros peluditos nos dan una gran felicidad e incluso nos enseñan de valores de los que muchos deberíamos aprender como el amor desinteresado, la fidelidad o la tranquildad. Sin embargo, dependen de ti para que tengan un buen comportamiento en cualquier momento. Si vienes a Santafé Medellín con tu perro o tu gato ¡serán más que bienvenidos! No olvides consultar nuestro reglamento de mascotas para que todos disfrutemos con tranquilidad.

Tagged in :

Deja un comentario

¡Queremos saber qué piensas, déjanos saber!

Acepta términos y condiciones