¿Cuál es el emoji con el que representas la FE?

Estilo de vida

¿Cuál es el emoji con el que representas la FE?

Hoy en día, en un mundo conectado a través de los celulares y en constante comunicación, ¿quién no usa emojis? Estas pequeñas figuras que revolucionaron la forma de comunicarnos en la actualidad nos han acompañado durante mucho tiempo y se volvieron rápidamente paisaje, algo común de lo que ya no caemos en cuenta. 

Para celebrar el Día internacional del Emoji, queremos hacer un tributo resaltando el valor de esta pequeña compañía, recapitulando su proveniencia y lo que hoy por hoy significan para los que todos los días los utilizan. 

La palabra ‘Emoticón’ nace de la unión de ‘emoción’ e ‘ícono’, aludiendo a la capacidad de transmitir una emoción a partir de íconos. Inicialmente se recreaban expresiones faciales, que son las que mejor transmiten sentimientos, con caracteres del teclado, usualmente signos de puntuación, dibujando así una imagen un tanto abstracta que con el tiempo tomó sentido entre los usuarios.

¡Pero no creas que los emojis son cosa de este siglo! En 1857 se utilizó y legitimó por primera vez el número 73 en código morse para comunicar ‘amor y besos’. Más tarde, en 1999, una empresa japonesa crea los primeros emoticonos a color, bautizándolos ‘Emojis’ por la mezcla entra las palabras ‘emoción’ y ‘moji’, que en japonés significa caracter.

En el siglo XXI su expansión fue global. Evolucionaron en el uso cotidiano, en los significados que se les dan, se estandarizaron ciertas reglas que todos los desarrolladores de emojis debían seguir y se volvió un lenguaje casi universal para comunicarnos por medio de canales virtuales. 

Todos usamos los emojis de la manera que sentimos es la adecuada. Hay cierta subjetividad al momento de escoger uno u otro para transmitir un sentimiento, ya sea felicidad, tristeza, ira, preocupación, picardía, entre todas las posibilidades. ¿Y cuál será el indicado para expresar la FE?

En el Centro Comercial Santafé sabemos que estamos pasando por tiempos difíciles en los que la vida nos pone a prueba. ¡Pero siempre hemos logrado salir adelante! ¿Sabes por qué? Porque tenemos muy adentro un motor que nos impulsa hacia el futuro, hacia el progreso, y se llama FE. 

Celebrando el Día Internacional del Emoji, nos preguntamos ¿cuál será ese emoticón que logra transmitir la sensación de resiliencia de todos los que tenemos FE? Y por eso queremos escucharte. ¡Dinos, para ti, cuál debe ser ese emoji que sirva de bandera para llevar FE a todos los colombianos que la necesitan hoy!

Sigue nuestras redes en Instagram y Facebook y déjanos tu comentario con el emoji que consideras apropiado para transmitir la Fe de Santafé. ¡Esperamos con ansias tu respuesta!

¡Feliz día del Emoji!

Tagged in :

Deja un comentario

¡Queremos saber qué piensas, déjanos saber!

Acepta términos y condiciones