Aprende a interpretar los diferentes ladridos de tu peludito adecuadamente

Mascotas

Aprende a interpretar los diferentes ladridos de tu peludito adecuadamente

Aprende a interpretar los diferentes ladridos de tu peludito adecuadamente

Conocer y entender el lenguaje de nuestros peluditos es importante para establecer un vínculo y reconocer a través de sus ladridos y aullidos qué les sucede o qué necesitan. En muchas ocasiones consideramos que los ladridos solo son sonidos que hacen y que siempre significan lo mismo, sin pensar que nuestro amigo perruno nos quiere decir algo.

perrito

El primer punto que queremos resaltar es que los ladridos varían dependiendo del contexto o la situación por la cual esté atravesando el cachorrito. En nuestro Centro Comercial Santafé, queremos que aprendas a conocer los diferentes tipos de sonidos emitidos por tu peludo y que aprendas a identificar cada uno de ellos.

ladridos

 el ladrido es el sonido más común y característico de los perros, los cuales se producen por diferentes emociones o situaciones a las cuales se enfrentan nuestros peludos. Ellos ladran cuando su familia regresa a casa, cuando están jugando, cuando un extraño se acerca a su territorio, cuando se sienten felices, entre otras situaciones.

El volumen de estos ladridos varía dependiendo de cada situación.

  • Ladridos continuos, rápidos y en tono medio: intrusión de alguien en su territorio.
  • Ladridos continuos, lentos y en tono bajo: el perro se está preparando para defenderse.
  • Ladridos prolongados e interrumpidos: se siente solo y está pidiendo compañía.
  • Ladrido breve, agudo y en tono bajo: le molesta algo.
  • Ladrido breve en tono algo: indica sorpresa o alegría.
  • Ladrido entrecortado en tono medio: reclama jugar.

Aparte de los ladridos, existen otros tipos de sonidos que nos permiten comunicarnos con nuestros amigos perrunos.

Gañido:

Es un grito agudo que se emite por situaciones de dolor físico o susto, en muchas ocasiones cuando nuestro perro se lastima jugando con otro cachorro o cuando pisados sin culpa una de sus paticas, ellos inmediatamente manifiestan que sintieron dolor a través de sus gañidos.

Aullidos :

El aullido puede durar más de 10 segundos seguidos, aunque no es un sonido tan común en los perros, estos lo hacen cuando se quedan solos o se sienten abandonados, los aullidos son una sola nota sostenida e intensa que busca manifestar una situación de manera desesperada.

Gruñido:

Es un sonido de tono bajo y va a acompañado con la conducta de enseñar los dientes, busca transmitir un mensaje de amenaza. También los gruñidos surgen durante un juego, un ejemplo es el tira y afloja, donde el perro y su propietario están jalando un juguete, aquí el perro intenta intimidar a su dueño para que este le deje el objeto y sentir que ganó.

Refunfuño:

Expresa satisfacción o relajación. Se puede escuchar cuando los cachorros están en contacto con su madre, pero es frecuente también en individuos adultos durante el saludo o cuando están en contacto con un individuo conocido. Es muy común escucharlo cuando nuestros peludos cambian de posición o se estiran cuando están descansando, es un sonido de satisfacción y placer por la postura en la que se encuentran.

Jadeo :

Este sonido es conocido como la risa de los perros, suele producirse cuando están en estado de excitación luego de jugar arduamente con su propietario, también se produce cuando están cansados.

Suspiro:

Es muy parecido a los suspiros que hacen las personas, incluso su significado es casi el mismo. Los suspiros de nuestros peluditos pueden indicar que ellos acaban de hacer un gran esfuerzo, que están muy satisfechos, o que se sienten decepcionados, por ejemplo, esperar a su dueño todo el día para jugar y que este al llegar no lo haga y lo ignore.

ladridos

Nuestros amigos perrunos tienen diferentes formas de comunicarse con nosotros, por eso es importante conocer su lenguaje

En nuestro Mundo Santafé tenemos un lugar especial para ti y para tu cachorrito donde podrás aprender más sobre su maravillosa forma de comunicarse, visítanos los sábados a las 10:00 a.m. en plaza Banderas contiguo al ingreso peatonal de la avenida del poblado; espacio que el profe de los perros brinda para dar una clase educativa.

Para enterarte de todo lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/santafemedellin

Instagram: @santafemedellin

Tik Tok: santafemedellín

Twitter: @SantafeMedellín

 Y visita nuestra Marca El Profe de Los Perros en Plaza Banderas, Sótano 1 Naranja.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepta los terminos