Descubre la Inspiración y datos curiosos detrás del Tapete de Flores del CC Santafé Medellín

Eventos

Descubre la Inspiración y datos curiosos detrás del Tapete de Flores del CC Santafé Medellín

    En Santafé las flores abrigan tu corazón

En el Centro Comercial Santafé Medellín llega una experiencia que no te puedes perder, especialmente en esta época del año cuando el majestuoso Tapete de Flores cobra vida en todo su esplendor. Sumérgete en este Mundo de belleza y armonía que se desplegará ante tus ojos

Nuestro Tapete está inspirado en todos aquellos seres que han dejado una huella en nuestra vida.  En Honrar a todos los maestros que nos han alimentado con palabras. A aquellos que nos han ofrecido refugio en tiempos de tormenta, cuando hemos perdido el rumbo.

Nos une y nos recuerda, que todos tenemos la capacidad de ser maestros de vida, de llevar el milagro de crear una conexión perdurable e indestructible al cuidar del otro desde el amor. Y es precisamente esto lo que hace que nuestro Mundo sea mejor.

tapete de flores

El Tapete de Flores es espectáculo, un referente de ciudad en el marco de la feria de las flores, es una obra de arte llena de color, biodiversidad y solidaridad que ninguno debe perderse.

tapete de flores 2023

Te contaremos algunos datos curiosos que te sorprenderán sobre nuestro magnífico Tapete y todo lo que lo rodea.

¿Sabías qué?

  • Las aves de nuestro Tapete de Flores son loros, se destacan por su apariencia elegante y peculiar. Su característica más distintiva es, sin duda, la “Corona” que llevan en la cabeza, lo que los hace loros tipo Cacatúa.

Los loros son un ave representativa, debido a que Colombia es el país con mayor biodiversidad de loros en el Mundo.

  • Los loros tienen 3 tamaños diferentes: 14, 9 y 8 metros de altura respectivamente.
  • Representa los maestros y mentores de tu vida quienes han dejado huella en tu corazón.
  • El Tapete de Flores cuenta con alrededor de 35.000 plantas y 250.000 flores de seis diferentes colores, cuenta con dos especies de plantas: petunias y marigolds Que se combinan armoniosamente para crear esta obra de arte majestuosa.
  • Las plantas se cuidan con mucho amor diariamente y se riegan constantemente y reciben la luz del sol para que permanezcan hermosas durante todo el evento, contamos con jardineros expertos para garantizar el cuidado de tan preciados seres vivos.
  • Al finalizar el evento, todas las plantas estarán a la venta desde el 25 de agosto el 100% de las ventas se destinan a la Fundación FAN, al programa “Barriguitas Llenas”. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo alimentario a niños y familias en situación vulnerable, contribuyendo así al bienestar de las Familias de Antioquia.

Por esto y mucho más, visítanos y disfruta de la majestuosidad del Tapete de Flores más grande de la ciudad, porque en Santafé Medellín las flores abrigan tu corazón.

feria de flores 2023

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, para que te enteres de toda la programación, no olvides etiquetarnos.

¡Te esperamos!

Facebook:   https://www.facebook.com/santafemedellin

Instagram: @santafemedellín

TikTok:  santafemedellin

Twitter: @SantafeMedellín

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepta los terminos