2024 Año del Dragón: Un Viaje hacia el Bienestar Integral

Estilo de vida Productos Salud

2024 Año del Dragón: Un Viaje hacia el Bienestar Integral

El calendario chino, cada año esta asociado con un animal del zodiacos y un elemento. Este 2024, es el  año del Dragón de Madera, el último sucedió en 1964, ocurre cada 60 años.

Los animales del zodiaco chino son: rata, buey, tigre, conejo, dragón , serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. los cuales representan un elemento de la naturaleza : madera, agua, fuego, metal y tierra.

El dragón es el quinto animal del zodiaco y en la cultura china representa buena suerte, fuerza, salud y crecimiento personal.

¿Cómo podemos aprovechar al máximo este 2024?

Acá te dejamos algunas actividades para  fomentar el bienestar y la realización personal:

planificación Estratégica :

La planificación estratégica es esencial para lograr cada objetivo. Es un buen momento para establecer metas y elaborar planes detallados para alcanzarlas.

Para llevar a cabo una planificación estratégica efectiva, hay una serie de recursos que pueden ser útiles . Aquí hay opciones que puedes encontrar en nuestro CC Santafé Medellín.

Libreta, Agenda o planificador:

Una agenda o planificador físico, puede ayudarte a organizar tus tareas, reuniones y plazos.  También te permite tomar notas, realizar bocetos y mantener un registro de tus ideas y reflexiones a lo largo del proceso.

Mapas mentales:

Los mapas mentales los puedes hacer en papel, en un tablero, o en la libreta donde vas a llevar la planificación ,  son una herramienta visual que te permite poner todas las ideas   y conceptos que te imagines,  te ayudará a visualizar tus objetivos y estrategias.

Mapa mental año del dragón

Tableros de visión o mood boards:

Los tableros de visión son una forma creativa de visualizar tus metas y aspiraciones. Puedes crear un tablero físico donde pegues imágenes, palabras clave o citas inspiradoras que representen tus objetivos y te motiven a trabajar hacia ellos.

Visión board con amigas

Al tener tu planificación física en un lugar visible, como en tu escritorio, te sirve como un recordatorio constante de tus metas y las acciones que necesitas tomar para alcanzarlas.

Creatividad Originalidad:

Explota toda la creatividad y originalidad este año. ¿Has considerado aprender algo nuevo este año?

Puedes optar por aprender a  pintar,  tocar un instrumento, aprender un deporte nuevo, o dedicarle más tiempo a tu hobbie.  En el CC Santafé Medellin encontrarás tiendas con todo lo necesario para comenzar.

Conexiones Sociales:

En nuestro  CC Santafé Medellín podrás disfrutar de espacios para conectar y compartir con tus seres queridos como: Un café , un almuerzo, un día de entretenimiento, eventos y actividades grupales, hay opciones para todos los gustos.

Mantente al tanto de todas las novedades y eventos visitando nuestro sitio web.

Cuidado Personal:

Este año aprovecha para el crecimiento personal y la transformación, se destaca la importancia del auto cuidado como una prioridad.

Encuentra momentos para ti  y mejora tu bienestar integral: los miércoles nuestro CC SantaFé tiene clases de yoga, los domingos hay clases de rumba o puedes asistir al Gym.

El ejercicio regular ayuda a una mejor salud física y reduce el riesgo de enfermedades crónicas , promueven la relajación y reducen el estrés.  El ejercicio regular está asociado con una mejor salud mental, incluida una mayor autoestima, una mejor calidad del sueño y una mayor sensación de bienestar general.

Puedes dedicar tiempo para conocerte, y así adquirir productos específicos para tus necesidades; puedes hacerlo en nuestras tiendas especiales para el cuidado de la piel y del cuerpo:

  • Tiendas capilares
  • Salones de belleza
  • Tienda de comida y productos saludables
  • Tiendas cosméticas
  • Estéticas
  • Tiendas de fragancias

Además de los cuidados físicos, es esencial dedicar atención al bienestar mental. Actividades como la meditación, la lectura, la practica de hobbies creativos y el aprendizaje de nuevas habilidades pueden nutrir la mente y promover la paz interior.

Invertir en el auto cuidado también permite irradiar esa energía positiva hacia tu entorno, contribuyendo así a un mundo más equilibrado y armonioso.

Aprovecha la energía del dragón de madera para conocer la mejor versión de ti.  Sin embargo, es importante recordar que estas prácticas beneficiosas no deben limitarse a un solo año.

Al adoptar un enfoque proactivo hacia la planificación estratégica, la creatividad, la toma de riesgos calculados, las conexiones sociales, y el cuidado personal, podemos construir una vida más feliz, saludable y organizada a lo largo del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepta los terminos