6 consejos para crear y alcanzar tus propósitos para 2019

Estilo de vida

6 consejos para crear y alcanzar tus propósitos para 2019

El 2018 va terminando y es el momento en que todas nos ponemos a hacer una evaluación de cómo fue el año: qué logramos, qué creemos que pudimos haber hecho mejor, qué nos impulsó o nos retrasó en el camino a conseguir lo que tanto queríamos. A la vez esta época nos lleva a planear lo que queremos lograr y empezamos a plantearnos nuestros propósitos para el 2019.

En Santafé sabemos lo importante que es crear y organizar nuestras metas para permitirnos gastar en vivir buenos momentos y experiencias únicas, por eso queremos dejarte algunos consejos que te permitirán estar mucho más cerca de lograr los mejores resultados.

Sin duda, Navidad y Año Nuevo son fechas especiales que deben compartirse con la familia y amigos. Así mismo podemos hacerlos partícipes de nuestros propósitos, aunque finalmente son individuales y en muchos casos íntimos, cuando vinculamos a quienes nos quieren y nos apoyan, estaremos un paso adelante. Además, ellos nos ayudarán a impulsarnos cuando nuestra motivación esté flaqueando.

Ahora sí, pongámonos en marcha con estos 6 consejos que te ayudarán a crear y alcanzar tus propósitos para 2019:

 

  • Organiza tus ideas: antes de empezar a definir lo que alcanzarás, evalúa qué es lo que quieres para el siguiente año. Haz un listado con aquellas cosas que necesitas y quieres conseguir para tu vida personal, profesional, amorosa, financiera, entre otras.

    Luego, prioriza las que son más importantes dejando un top 10 en orden de importancia para ti.

  • Define tus propósitos: ahora que ya tienes una lista con lo que quieres obtener, debes seleccionar aquellos con los que quieres comprometerte, porque finalmente eso es un propósito, un compromiso contigo misma.

    Ahora, los propósitos que definas deben ser alcanzables en un solo año, no superar este plazo, o en el caso de que creas que es muy importante, haz un plan a varios años, empezando por la primera etapa. Además, deben ser realistas en cuanto a los recursos con los que cuentas o sabes que tendrás en el 2019, si requiere de mucho más, lo mejor es que los aterrices un poco.

    En la medida en que sean medibles, será mucho más fácil saber por qué trabajas. Es decir, si tu propósito es bajar de peso, puedes decir cuántos quieres disminuir, así sabrás a qué quieres llegar.

  • Escríbelos en un lugar visible: es preferible que estén ubicados en un espacio que tengas que ver por obligación en la mañana y en la noche, porque de este modo tendrás presente todos los días lo que te propusiste.

    ¿Y qué tal si al hacerlo te pones creativa? Inspírate un poco y saca tu lado más artístico para escribir tus propósitos, ellos serán bien importantes para el año que viene, este puede ser un primer paso para darte cuenta de lo comprometida que estás.

  • Haz un plan y define fechas: ahora que ya sabes cuáles son tus propósitos, haz un plan para alcanzar cada uno. Empieza con actividades puntuales y fechas específicas para iniciarlos y terminarlos. Coge un calendario y comienza a rayarlo a tu antojo.

    Te recomendamos que en un día o, incluso, en una semana, no inicies dos propósitos, porque puedes abrumarte y no lograr ninguno.

  • Revisa tu avance periódicamente: gracias a que definiste unas fechas y actividades puntuales para lograr tus propósitos, puedes hacer cada mes una revisión de tus logros y podrás evaluar: ¿estoy más cerca que al iniciar el año?, ¿si me estoy estoy esforzando por llegar a diciembre con todos los propósitos alcanzados?, ¿qué debo hacer para impulsar en los que no voy tan bien?

    También es válido replantear tu objetivo en el caso de que alguno de los que definiste ya no es de tu interés. Lo anterior no significa que puedes ajustarlo para alcanzarlos más fácilmente, por el contrario, debes seguir esforzándote para conseguirlo si es lo que verdaderamente deseas.

 

 

  • Deja los malos hábitos: este último consejo es indispensable para adquirir lo que quieres. Deja atrás los pensamientos negativos e inseguridades que no te ayudan en el proceso. Busca siempre la motivación e inspiración en quienes te rodean, sin duda ellos sabrán cómo influirte para dejar los malos hábitos.

 

En el Centro Comercial Santafé queremos ayudarte a gastar en vivir y sabemos que con estos seis consejos podrás hacerlo. Solo requieres de motivación, compromiso y optimismo.

¡Te deseamos muchos éxitos y un feliz Año Nuevo!

Deja un comentario

¡Queremos saber qué piensas, déjanos saber!

Acepta términos y condiciones